miércoles, 8 de febrero de 2012

Juego HERO ACADEMY para IPHONE y IPAD

HERO ACADEMY



En una época en que los juegos de estrategia por turnos han quedado un tanto relegados a un segundo plano, pocas veces sucede que aparezcan algunos ejemplares que realmente logren atrapar al jugador de la manera que lo hace el nuevo HERO ACADEMY. 
Este adictivo juego disponible para Iphone y IPAD logra fundir la estrategia de un tablero cuadriculado al mejor estilo del ajedrez con la cuota de azar que contienen los juegos de cartas como Magic The Gathering, y lo hace enfrentando a jugadores de todo el mundo a través de Internet.

Si bien se encuentra en sus primeras versiones se le realizan mejoras constantes que mejoran su jugabilidad, y no es extraño encontrarse jugando varias partidas juntas con mas de 20 jugadores a la vez mientras esperamos que cada uno de ellos realice su movimiento.

La forma de juego es bastante sencilla aunque lleva un poco de tiempo aprender una buena estrategia para ganar. El partido transcurre en un tablero de 5x9 casillas, el cual puede contener uno o dos cristales por bando (en cada partida esto es aleatorio) y la forma de ganar es romper los cristales del bando opuesto o terminar con todos sus guerreros. Para ello contamos con nuestras propias piezas de las cuales tenemos un número limitado en conjunto con objetos tales como armas, escudos, pociones y hechizos. De todos estos elementos sólo podemos ver 6 y detrás de una puerta tenemos más que van saliendo a medida que los utilizamos (como un esquema de cartas donde 6 están en nuestra mano y el resto en el mazo).


De aquí en más transcurre la partida donde cada cosa que hacemos consume una acción de las cinco que tenemos por turno. Como ventaja adicional vale resaltar que podemos "probar" nuestra mejor jugada ya que es posible empezar de nuevo las acciones antes de finalizar el turno.
Solo queda hablar de las piezas, donde cada una tiene una ventaja y desventaja concretas frente a las otras y también poseen especialidades como ser el caso del Mago que golpea varias piezas a la vez en su ataque, o la Hechicera que puede revivir o aumentar la energía de otras piezas caídas

En resumen, un juego sumamente adictivo que va mejorando con cada actualización y que además de todo puede descargarse gratis desde la AppStore.

No hay comentarios: